19 de febrero de 2013

Fallece el actor Joaquín Cordero

México; D.F | JOAO | Informador .—  Joaquín Cordero, uno de los pilares del cine, teatro y televisión mexicanos, murió hoy en su casa acompañado de su familia, según informó el presentador de noticias Joaquín López Doriga a través de su cuenta en Twitter:

"Joaquín Cordero murió hace un momento en su casa, acompañado de su familia" publicó.
 
Hace poco más de una semana, el actor había sido dado de alta del hospital tras permanecer nueve días hospitalizado por un problema cardiaco, y ahora el actor ha fallecido a los 89 años de edad luego de haber participado en 37 telenovelas y 169 películas, entre ellas, ''El Corsario Negro'', ''Pepe el Toro'' y ''Los Inadaptados.
 
Joaquín Cordero nació el 16 de agosto de 1923 en Puebla, México. Es uno de los primeros actores más reconocidos de México, además que a su avanzada edad, siguió vigente en la televisión mexicana donde se le vio interpretando papeles como "Don Agustín" el la telenovela "Fuego en la sangre" del productor Salvador Mejía, con quien realizó varias telenovelas entre las que se destacan "La Madrastra" y "Abrázame muy fuerte".
Estuvo presente a lo largo de la historia del cine y televisión en México haciendo sus primeros trabajos como extra de cine, su debut en la televisión lo hizo en Mi amor frente al pasado en el año de 1960, luego trabajaría con Ernesto Alonso, en Desencuentro a lado de Germán Robles y Alida Valli.
Sus interpretaciones más notables las ha logrado en televisión en grandes telenovelas y realizando papeles desde ricos, villanos, pobres, y hasta sacerdotes. Muere el día 19 de Febrero del 2013.

0 comentarios: